Héctor Valer

El presidente del Frente Amplio de Desarrollo , Héctor Valer Pinto, cuestionó la conducta del gobierno regional y de su presidente Javier Alvarado, de haber destinado más del 50 % del presupuesto regional a Cañete y Yauyos y un poco a Huarochirí. “El señor Alvarado se ha olvidado de las provincias del norte. Por ejemplo Barranca tiene la estadística más alta de la región y el hospital se construye en Cañete”.

Dijo a Huaralenlinea que la conclusión es que no tiene un equipo de gobierno ni un plan de gestión de gobierno. “Solo tiene un plan de gasto del dinero que recibe. No tiene un Consejo Ejecutivo ni económico ni financiero. No ha convocado a una inversión internacional a pesar que nuestra región tiene un escenario propicio. Lamentablemente perdemos el tiempo eligiendo gobiernos regionales sin equipos de gobierno, sin la debida preparación, sin conocimiento de gestión pública. Alvarado no tiene ninguna profesión, ni es un empresario de éxito. Por suerte ha ido llegando a las alcaldías y solo gasta los recursos que le asigna el estado”.

Manifestó a Huaralenlinea que los del Frente Amplio se comprometen a duplicar los ingresos, que permitan generar más trabajo y más seguridad para la región.

Indicó que el 23 de Junio se realizará en la Casa Museo de Pativilca, el Primer Congreso Ejecutivo Regional del Frente Amplio de Desarrollo, para aprobar su Reglamento de Organización y Funciones y el Plan de Actividades de este año.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: