Sebastien de la Cruz, un niño de 11 años de edad que se hizo famoso por participar en el programa America’s Got Talent, fue el encargado de cantar el himno de los Estados Unidos durante el tercer partido de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y los Miami Heat. Lo hizo vestido de mariachi. Y aunque en el lugar el pequeño solo recibió ovaciones, en las redes sociales la situación fue completamente distinta.

niño mexicano

Los orígenes del niño, hijo de una familia de mexicanos inmigrantes en los Estados Unidos, fueron la causa de los comentarios discriminatorios de los cibernautas, que utilizaron las palabras “mojado”, “ilegal” y “mexicanito” para referirse a él.

“¿Por qué llevaron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?” (tuit de Daniel Gilmore), “¿Cómo cantas el himno nacional luciendo como un inmigrante ilegal” (tuit de Andre Lacey) o “¿Quién dejó a este extranjero ilegal cantar nuestro himno nacional?” (tuit de Matt Cyrus) fueron algunas de las frases que se leían en Twitter sobre la presentación de De la Cruz.

Sin embargo, pese a la crudeza de los mensajes, el pequeño dijo no sentir afectado su orgullo por sus orígenes y su nacionalidad.

“Para aquellos que dicen algo malo de mí, entiendo que es su opinión”, dijo Sebastien a CNN. “Soy un americano orgulloso y vivo en un país libre. No me hace daño. Es solo su opinión”, afirmó el pequeño oriundo de San Antonio, una ciudad multicultural donde más del 55% de la población es hispana y el 90% de esas personas se identifican como mexicanos.

El Comercio.pe

.
Huachoenlinea