capacitación periodistas

En un trabajo de interacción entre Fiscalía y medios de comunicación en temas de coyuntura y de importante en el desarrollo del modelo procesal penal, son capacitados decenas de periodistas de la provincia de Huaura.

La Dra. Marlene Mallqui, Coordinadora del Distrito Judicial de Huaura, tuvo a bien de orientar y explicar temas como Coerción procesal – Prisión Preventiva- los pasos y procedimientos a seguir en donde el fiscal ha el pedido de solicitud de este medio a fin de que el juez de turno en lo penal declare fundado.

Entre otros temas, de interés que algunos colegas desconocían los procedimientos legales y con qué pruebas e indicios se puede solicitar el pedido ante el juzgado.

Asimismo, el importante evento promovido por alto funcionarios de dicha institución que tiene como Presidente al destacado Dr. Marlon Calle Pajuelo, ha generado una importante asistencia de periodistas que tienen a bien de ser capacitados en diversos temas de Prisión Preventiva ” Seguiremos con más charlas, a fin de que los periodistas conozcan mas sobre estos procedimientos legales que se emplean en cada hecho que suscita” explicaron los ponentes.

.
Huachoenlinea