Otras ves fugan de albergue huachano‏

Luz Risco Yupanqui

Le dan una tortuga también se les escapa. Otra vez la beneficencia pública de Huacho que tiene como directora a la cuestionada aprista Luz Risco Yupanqui hace noticia, tras la fuga de tres menores de edad quienes se escaparon en extrañas circunstancias.

Los menores Jorge Malqui Fernández (10) Jhonthan Carrasco López (12) y Jesús Urrieta López (12) no estuvieron presentes al momento del retorno, cuando se dirigían a su albergue, al parecer una distracción del docente tutor permitió escaparse con rumbo desconocidos.

DENUNCIA DESPUES DE LARGAS HORAS
Lo raro del caso es que no se comunicó de inmediato a la policía sino que después de largas horas, el hecho motivó una intensa búsqueda en horas de la tarde que al no tener resultados se procedió a colocar la denuncia respectiva en la comisaría de Huacho e informar a las instancias correspondientes.

Luz Risco Yupanqui, presidenta de la Beneficencia, reconoció que fue una ligereza haber salido con esa cantidad de niños por lo que concuerda que tendrá que deslindarse responsabilidades sobre lo ocurrido.

Sin embargo detalló que solicitará a las autoridades judiciales se tome en cuenta el perfil de los niños que son enviados a la institución por cuanto son una entidad netamente asistencial.

“Esto no es una cárcel, no somos reformatorio, somos una casa hogar y la población debe estar bien enterada de esta situación” destacó Risco Yupanqui.

“Antes de enviar niños con ese perfil, se tiene que enviar a Lima, porque no podemos estar expensos de que todo el tiempo se nos escapen, porque extrañan la calle, no quieren estar con disciplina” acotó.

Por su parte, Julia Pineda de Brissolesi, integrante del directorio de la institución, consideró que hay una responsabilidad sobre el tutor a cargo de los niños.

“Para mí es irresponsabilidad, para mi criterio hubo descuido y hay que tener responsabilidad con nuestros niños” puntualizó.

.
Huachoenlinea