En feroz balacera matan a extorsionador

muerto

Un extorsionador muerto y un detenido dejó un enfrentamiento entre la policía y una banda de extorsionadores, que minutos habían secuestrado al paso a un empresario de transportes en la provincia de Huaral.

Wilder HuertasEl feroz tiroteo en el que perdió la vida Miguel Alexander León Vega (a) “ruso” se registró en la Curva Esquivel (carretera Chancay – Huaral), en circunstancias en que estos delincuentes a bordo de un vehículo Station Wagon D1R-581 conducido por el delincuente Wilder Huertas Castillo (a) “tiuchi”, conminaron al empresario de transportes Juan Palacios a que les entregara 2 mil soles, para evitar que una de sus unidades vehiculares, que cubre la ruta irrigación Santa Rosa – Huaral o Huacho, sea víctima de un asalto y robo de la unidad.

La víctima de la extorsión fue obligada a entregar el dinero, bajo amenaza de muerte si no “colaboraba” con la banda, que opera en las rutas Santa Rosa – Huaral, Santa Rosa – Huacho.

Fue en esos precisos momentos en que personal especializado de la Divincri Huacho, al mando del Capitán Carlos Ulfe y un equipo de detectives, planearon la captura de estos extorsionadores y en el momento que el empresario entregaba el dinero en un sobre, aparecieron en el lugar.

Los delincuentes repelieron el accionar policial produciéndose una veloz huida en medio de un tiroteo que dejó gravemente herido al “ruso”, que ocupaba el asiento de atrás junto a la víctima a quien entregó el dinero.

El herido fue trasladado al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde dejó de existir, hallándosele una pistola de 9 mm. La policía logró capturar a uno de los integrantes de la banda de extorsionadores que opera en Huaral y Huacho.

El muerto fue trasladado a la morgue del distrito de Chancay, aproximadamente a las 4:00 p.m. De él se supo que en el 2006 asesinó al policía Edwin Juscamayta y está involucrado en asaltos, robos y extorsiones a empresarios de vehículos de transporte, en esta zona de norte chico.

auto

.
Huachoenlinea