Director de la DIRESA anunció que hay 10 implicados en el caso de la Xilocaina

Gary PoemapeEl director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Gary Poémape, ofreció una conferencia de prensa en Huacho, donde al ser preguntado sobre el caso de la Xilocaina, dijo que el procurador hará la respectiva denuncia legal, quien se encargará de determinar si hay responsabilidad civil o penal.

Señaló que 10 personas están involucradas en la sobre valoración de este producto y que el Procurador ya dio inicio al respectivo proceso administrativo.

Dijo que no se llegará a conciliar con ningún acto de corrupción y que está dedicado a ponerles freno, con las respectivas denuncias del caso.

Manifestó tener conocimiento que el encargado de abastecimiento tiene familiaridad con el presidente regional Javier Alvarado, “si está involucrado, mala suerte para él”, expresó.

Sobre la prevención respecto al caso de la madre gestante fallecida dijo: “Estamos luchando para emplear estrategias en las 24 mil gestantes que tenemos a nivel de la región Lima Provincias. Todo el equipo de gestión está monitoreando los casos, con la finalidad de cuidar a las madres”.

.
Huachoenlinea