Alcalde provincial de Huaura  solicita garantias para su vida y familia

Santiago Cano

Con mucho asombro y honda preocupación se mostró el burgomaestre provincial Santiago Cano La Rosa tras la difusión de audio donde se revela que habría intereses de querer “desaparecerlo” todo por el simple hecho de defender los intereses de la ciudad de Huacho y la defensa de los patrimonios e iconos turísticos de esta hospitalaria ciudad.

En la víspera, Cano La Rosa acompañado de sus funcionarios acudieron al despacho de la Gobernación Departamental con documentos en manos y como prueba el audio, a fin de solicitar garantías para su vida y la de su familia.

Tras la haber escuchado el audio, el burgomaestre provincial ha lamentado esta situación de la que está pasando en nuestra provincia “Me ha parecido descabellado, muy extremista, el trabajar por la ciudad por el pueblo no tiene por qué llegar a extremos violentos. Nunca habido enfrentamiento – con el alcalde Juan Carlos García Romero- somos autoridades tenemos facultades para el dialogo” dijo Cano La Rosa, tras hacer mención que un día antes de la inauguración de la Laguna La Encantada almorzó con su homólogo de Santa María y que al otro día le pareció extraño su actitud.

PERITAJE DETERMINARA VERACIDAD DE AUDIO
El burgomaestre provincial Santiago Yuri Cano, sostuvo que va llegar hasta el fondo del asunto, a fin de encontrar a los responsables de esta conversación donde pretender atentar contra su vida “La voz parece que fuera del asesor legal del alcalde de santa maría, y de otra persona, no puedo garantizar ni aseverar, hasta que se realice el peritaje correspondiente y determine a los responsables de esto acto delincuencial” señaló, al mismo punto que “lamentaría mucho que si en dicha conversación está riese el alcalde campiñero”.

Cabe señalar que la comuna provincial denuncio a los vándalos de Santa Maria que atentaron contra los paneles publicitarios de la inauguración de la campiña y estos en su afán de contrarrestar la denuncia hacen una contrademanda valiéndose de firmas falsas de terceras personas” dijo el alcalde.

ENTORNO DE GARCIA
En otra parte de la entrevista al burgomaestre provincial “lamentó” que dentro del entorno del alcalde Juan Carlos García Romero “hubiesen gente lumpunesca” que dañan la imagen y deshonran a una gestión distrital “Jamás tendría un entorno de ese tipo, a pesar de con todos sus antecedentes, el accionar delictivo del entorno no va mellar en mi trabajo en aras de mejorar mi ciudad y trabajar por el pueblo que me eligió” acotó Yuri Cano La Rosa haciendo un llamado a que “limpie su entorno de asesores que no le hacen nada bien a los pobladores de Santa Maria”.

“Mi preocupación es mi familia, la política siempre te expone a esas cosas, no he cometido un pecado ni sobrepasado los límites tratando de hacer mejor por la provincia que puedan llevar a que atente contra mi vida, voy a resguardar la salud de mi familia y esposa, ellos no tienen nada que ver en lo que yo soy, puedo tener acierto y desaciertos como toda persona humana siempre trato de corregir, y trabajar con ahínco por la provincia, y la laguna la encantada es un sitio turístico a nivel regional y nacional muy reconocido” aseveró el alcalde provincial.

CONFRONTACION POLITICA
“Comenzó con la destrucción de letreros de laguna la encantada y la H del Ovalo de Huacho, desde ese momento me di cuenta que algo no andaba bien, hemos realizado la denuncia respectivas., pero han quedado en saco roto. Las denuncias no han procedidos a pesar de las pruebas presentadas. EL NCPP cautela y da garantías a todos estos tipos de actos que atentan contra los interés de la ciudad, no estoy de acuerdo y voy a oponerme a este modelo procesal y su modificación e interpretación, a la hora de la verdad “los delincuentes” salen libres” puntualizó Cano La Rosa.

MENSAJE DE PAZ A LA CIUDADANOA
Finalmente, el acalde provincial Santiago Cano La Rosa hizo un llamado a la cordura y tranquilidad del pueblo huachano a guardar mesura tras los audios y el plan de “acabar con su vida”

“Esto no va detener, me preocupa la integridad física de mi familia e hijos, si algunas vez me quieren hacer daño háganmelo a mí, yo asumo mi parte política y personal y estoy en derecho como hombre estoy para afrontar y poner el pecho, pero con mi familia njo, estas personas de malvivir, apunten a mí, mis hijos son inocentes ellos no tienen nada que ver”indicó.

RELUCIDO JCGR
Pasaje triste de su vida “Cada uno es responsable de sus actos, siempre los antecedentes se prestan para las interpretaciones de las personas” dijo finalmente

.
Huachoenlinea