Escolares de Barranca y Huacho recibirán cuento “Tres amigos y el terremotito”

Tres amigos y el terremotito

Los colegios nacionales de Chimbote y Huarmey, en Ancash, así como de Barranca y Huacho, en Lima, recibirán durante la primera quincena de junio, el libro “Tres amigos y el terremotito”, publicado por Hernando Tavera, responsable del área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La finalidad de la obra es sensibilizar y concientizar a la población estudiantil sobre la ocurrencia de movimientos telúricos y sepan actuar frente a este fenómeno natural, puntualizó el autor.
“Se repartirán 400 ejemplares en cada distrito, sin embargo el material estará a disposición de las entidades públicas y privadas que estén interesadas en masificar la entrega de esta publicación educativa – preventiva”, refirió Tavera.

Este segundo libro del citado investigador (el primero se tituló “El sueño de un terremotito”) cuenta la historia de tres amigos que experimentan un terremoto, momento en el que resalta la figura de Miguel, quien al haber participado con su padre en varios simulacros supo cómo reaccionar durante y después de este evento, por lo que pudo ayudar a sus amigos.

Cabe mencionar, que esta publicación ha sido impresa como parte del programa presupuestal por resultados “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, dentro de la actividad “Zonificación sísmica geotécnica”, correspondiente al producto “Zonas geográficas con gestión de información sísmica”.

.
Huachoenlinea