Rápidos y Furiosos se llevan bóveda con 300 mil soles‏

robo

En menos de 2 minutos una banda organizada por colombianos y peruanos y al estilo de rápidos y furiosos VI intentanron apoderarse de 300 mil soles que se guardaba en la bóveda del cajero global net de la financiera Mi Banco en la ciudad de Huacho.

Lo paradójico del caso es que el frustrado robo se registró a tan solo 100 metros de la base policial donde despacha el máximo jefe policial.

Según testigos, vieron que 6 sujetos descendieron de una camioneta portando fusiles akm y cerraron la vía para ubicar la camioneta – cuneta- dando a la puerta del cajero en donde dos sujetos engancharon cables al cajero y al “jalonazo” descerrajaron la bóveda arrastrándola durante la fuga.robo cajero

Unos mototaxistas notaron que dicha camioneta se llevaba dicho cajero por la calle Grau, doblado a calle Augusto B. Leguía hasta llegar hasta el cruce de calle libertad- sector de Amay donde abandonaron la bóveda que contenía alrededor de 300 mil soles – según la policía y un funcionario de dicha entidad.

Los policías fueron alertados por taxistas, emprendieron un veloz operativo cerco logrando que una unidad policial PL-10559 se tope con la camioneta y hampones, para que estos últimos abandonen la bóveda en medio de la vía y frustrándose el robo del dinero.

Los delincuentes siguieron su huida por los cañaverales del populoso sector agrícola de Amay donde al parecer iban ser esperados por otros compinches y esconder la camioneta y el Toyota yaris donde secundaban a los asaltantes.

La caja fuerte yacía intacta en medio de la vía, donde policías y peritos analizaron para recoger huellas. Pero se supo que los asaltantes utilizaron guantes para perpetrar su fallido atraco.

Además en el cajero se halló una comba, alicates, cinceles entre otras herramientas con que iban a dar el “golpe” al parecer información dada por algún trabajador, donde señalaban que el día anterior no “habían descargado” según fuentes.

policia huachoLa policía ha iniciado la búsqueda de los asaltantes en base las declaraciones de testigos que divisaron a los sujetos de porte militar, altos morenos, quienes portaban fusiles akm y quienes cerraron la vía para cometer el atraco.

La entidad financiera Mi Banco está ubicada en la prolongación Grau – 2da cuadra- a 50 metros del Ministerio Publico y a otros más la base policial de Huacho.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: