Este jueves 30 de mayo se realizará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami

simulacro

Con la finalidad de evaluar la respuesta institucional y reforzar el nivel de reacción de la población para enfrentar los embates de la naturaleza, el Hospital Huacho- Red de Salud Huaura Oyòn, participará este jueves 30 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en conmemoración al “DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD Y REFLEXIÓN EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES”.

El ejercicio simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto. Esta práctica permitirá fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante eventualidades de la naturaleza, así como tomar conciencia sobre cómo actuar en el caso de un sismo y/o tsunami.

El Comité de Emergencias y Desastres del Hospital de Huacho, invoca a los trabajadores y usuarios a reforzar nuestra cultura de prevención, participando de manera responsable en este tipo de ejercicios que nos permiten estar preparados para afrontar y resguardar nuestra integridad física.

En la Emergencia

  • Conserve la calma en todo momento, evalúe la situación y ayude a los demás.
  • Aléjese de las ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.
  • Si no puede salir, ubíquese en una de las Zonas de Seguridad previamente identificadas, hasta la evacuación.
  • Lleve consigo su maletín de emergencias.
  • Mientras no pueda evacuar; ubíquese en el lugar seguro previamente identificado, normalmente será al lado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor.

1, 2, 3. Prepárate, Ubícate y Evacúa.

.
Huachoenlinea