Huaral: Inician construcción de Puesto de Salud en Caqui

Cesar Balcazar Caqui jpg

El pasado sábado 18 de mayo, los dirigentes de los Centros Poblados de Caqui, Tres Estrellas y San Valentín en compañía del Dr. Carlos Pisfil, médico jefe del Puesto de Salud Caqui, el Dr. Luis Caro de la Cruz, Director del Hospital de Huaral, se reunieron en el centro poblado de Caqui para participar de la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será el Puesto de Salud Caqui, realizada por la Municipalidad de Aucallama, representada por el Ing. Cesar Balcázar Labrín.

La ceremonia protocolar se inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento del señor Maximiliano Achante Cano, presidente del centro poblado de caqui.

En su discurso, el Dr. Luis Caro de la Cruz, hizo una remembranza de las gestiones realizadas por el comité PRO-POSTA, conformado por vecinos de los tres centros poblados beneficiados con la ejecución de esta obra.

Seguidamente las palabras de felicitación y a la autoridad municipal y dirigentes del pueblo, estuvo a cargo del Ing. Antonio Alencastre, asesor de la municipalidad provincial de Huaral, quien en representación del Dr. Víctor Bazán, felicitó al alcalde distrital por las grandes obras que se viene ejecutando en el distrito de Aucallama.

Por otro lado el alcalde aucallamino, manifestó: “La Municipalidad de Aucallama, viene priorizando proyectos enmarcados dentro del plan de desarrollo del distrito, con el único objetivo de luchar contra la pobreza y mejorando la calidad de vida de los pobladores. Por ello nos encontramos hoy en la ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será el puesto de salud de caqui, obra valorizada en S/. 701,698.03 nuevo soles, y a ejecutarse gracias al convenio de financiamiento firmado el pasado 20 de diciembre con la Municipalidad Provincial de Huaral, donde nos apoyará con el financiamiento del 50 % del total de la obra.

Cabe mencionar que los trabajos a ejecutar en esta obra serán: construcción de un consultorio médico general, tópico, consultorio médico de administración, sala de archivo, sala de espera, sala de reposo, servicios Higiénicos, oficina de radio-comunicaciones, farmacia, playa de estacionamiento, consultorio obstétrico, consultorio pediátrico, etc.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: