Denuncian que libros de matemáticas de primaria presentan errores

libros matematicaA través de un medio de comunicación local, se denunció que los textos de primaria de la editorial Córdova presentan errores. Se hallaron hasta cinco errores en una sola página del libro Mentemati.

Según el reportaje, los textos se repartieron en escuelas particulares pequeñas, en varias zonas del país. Estos libros se encuentran presentes en al menos 200 colegios a escala nacional.

Juan Carlos Olaya, supervisor regional de la editorial Córdova, sostuvo que probablemente se cometió un error en el área de producción. “El área de producción no tuvo las láminas corregidas y aparentemente lanzó las láminas que no eran”, señaló.

Asimismo, aseguró que los libros de la editorial se inscribieron en el Observatorio Nacional de Textos Escolares, que pertenece al Ministerio de Educación. Sin embargo, según la ley, la calidad de los libros privados debe verificarse por profesores y alumnos.

“Sobre el error, los profesores pueden generar técnicas pedagógicas para poder enseñar. Si un niño descubre un error, sobre el error parte para aprender”, argumentó.

Por su parte, el congresista Jhony Lescano culpó al Estado de desentenderse de la revisión de los textos escolares de colegios particulares. “La ley dice que hay un comité de cada colegio. Pusieron a personas que no están preparadas”, agregó.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: