Melocotón

Los  días 6 y 7 de mayo próximo  se realizará el Primer Festival del Melocotón , en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura.

Uno de los objetivos es brindar capacitación a los productores agroindustriales y contribuir a elevar la calidad de vida de miles de familias de las nueve provincias que forman la región Lima.

La comunidad campesina de Huampan se ubica casi 2000 metros sobre el nivel del mar y la principal actividad económica de sus pobladores es la producción frutícola de la mejor calidad de melocotones en su variedad de huayco rojo.

Una fruta que se ha logrado imponer en el mercado por su exquisito sabor, color y duración, requisitos básicos para competir en el mercado nacional e internacional.

El festival servirá también para exponer, evaluar y premiar al mejor melocotón y sus derivados y de la misma forma se premiará a la mejor comida típica.

En la actualidad la comunidad campesina de Huampán tiene el 85% de tierras de cultivo destinadas al melocotón y ahí radica la importancia de promover eventos como este primer festival pues no solo se promociona el producto sino también, se promueve el desarrollo económico y la industrialización del durazno y sus derivados.

Por su parte, Máximo Carmín Barreto, alcalde del distrito de Leoncio Prado resaltó la producción de durazno que se extiende sobre más de 4000 hectáreas cultivadas generando un total de 80 mil soles de ingreso por hectárea

 

.
Huachoenlinea