Visitantes disfrutaron del IX Festival del Ceviche en el puerto de Huacho

festival ceviche

Cientos de personas llegaron este fin de semana hasta el puerto de Huacho para disfrutar de nuestra exquisita gastronomía marina en el IX Festival del Ceviche.

Locales y stands recibieron a los comensales y visitantes animados en degustar nuestro ceviche único en su sabor por su inconfundible mezcla con la naranja agria, un producto nacido de nuestra tierra.

Pero los asistentes pudieron disfrutar además de otras actividades, juegos y concursos como el llamado pato al agua. Un singular concurso en el que tres participantes tuvieron la difícil tarea de atrapar al ave, a nado, en el mar huachano.

visitantes

Igual de emocionante fue el concurso de los glotones, donde cuatro competidores pusieron a prueba su capacidad de ingerir diversos bocados en tiempo record.

Pero el festival también sirvió para promocionar una variedad de platos a base de conservas, de forma simple y económica los alumnos de una escuela de gastronomía expusieron diversos platos preparados con estas conservas.

Y para reforzar nuestra identidad nacional, la marinera norteña se hizo presente, gracias a un concurso donde los más pequeños se llevaron las palmas por el esfuerzo que le ponen a este baile tradicional.

El festival ya se ha hecho una tradición en nuestra ciudad y el progreso que ha generado desde su creación es notorio en cada uno de los prósperos empresarios que apostaron por este proyecto y que han ido creciendo, también, de la mano con su evento.

.
Huachoenlinea