espectáculos públicosLa Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) afirmó hoy hoy que continuará verificando el control de ingresos a los espectáculos públicos masivos, como el concierto de la banda inglesa The Cure para asegurar el pago de los impuestos de ley.

Manifestó que un equipo de 50 fedatarios fiscalizadores se encargó de realizar el conteo de las entradas por tipo de localidad vendida y la verificación del precio correspondiente.

Con estas acciones se determinó los ingresos de la empresa promotora y de la banda, calificada como un no domiciliado por ser de origen extranjero, que también debe efectuar el pago de impuestos antes de salir del país.

“Continuando con nuestra campaña de verificación del control de ingresos a los espectáculos públicos, que concentran una gran cantidad de asistentes, en esta oportunidad estuvimos presentes en el concierto de la banda inglesa The Cure realizado en el Estadio Nacional”, informó la Sunat en un comunicado de prensa.

Como resultado de los controles efectuados en el concierto, se determinó una asistencia de 36,327 personas, representando una taquilla de más de seis millones de soles, la misma que deberá ser declarada ante la Sunat para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Asimismo, los concesionarios en el interior del recinto deportivo registraron una ganancia superior a los 200 mil soles por los alimentos y bebidas que consumieron los asistentes al concierto.

Sunat verificó también la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de merchandising (polos, llaveros, discos, souvenirs) y otros productos comercializados.

“Con estas intervenciones se verifica la totalidad de ganancias obtenidas por los promotores del evento en la venta de entradas y la comercialización de productos dentro del local, a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar”, anotó la Sunat.

.
Huachoenlinea