Parlamentario Benítez da con palo a Alan García

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

BenítezEl parlamentario Heriberto Benítez comparó a Alan García con el expresidente Colombiano Ernesto Samper, quien el año 1996 fue acusado de recibir financiación del narcotráfico para su campaña presidencial, por lo que Estados Unidos le canceló la visa de entrada a su territorio.

“Estados Unidos le prohibió el ingreso a un presidente latinoamericano en ejercicio, porque existían sospechas de vínculo con el narcotráfico. ¿Yo preguntaría qué pasa con un mandatario que rebaja las penas a narcotraficantes y que mete a un narcotraficante a la Comisión de Gracias Presidenciales? De repente también le quitan la visa”, dijo.

Como ya es público, el abogado Manuel Huamán Montenegro, condenado a ocho años de prisión por integrar la banda de narcotraficantes “Los Norteños” y después ser consultor de la Comisión de Gracias Presidenciales, en el segundo gobierno de Alan García, es militante del Partido Aprista Peruano.

Huamán Montenegro figura como “afiliado válido” en el padrón de militantes del APRA y en la base de datos del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y está inscrito desde inicios del 2005, es decir un año después de salir del penal Castro Castro con libertad condicional.

Un diario local reveló ayer que la Sala Nacional Anti Drogas condenó en agosto del 2000 a Huamán Montenegro a una pena de ocho años por haber estado involucrado con los narcotraficantes Jorge López Paredes, Fernando Zevallos y Herless Díaz Díaz en un juicio por 3,5 toneladas de cocaína que incautó la Dirandro en 1995.

Pese a tales antecedentes, Huamán Montenegro fue contratado en setiembre de 2009 como “consultor para estudios de dispositivos legales sobre la problemática de los internos que buscan obtener gracias” de la Comisión de Gracias Presidenciales, que encabezó, de enero del 2008 a marzo del 2010, Miguel Facundo Chinguel, en la gestión de los ministros apristas de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.