Integrantes del vaso de leche de Santa María se pasan a Huacho

Demostrando que el pleito entre los distritos de Santa María y Huacho no son solo de carácter limítrofe, los integrantes del vaso de leche “Señor de los Milagros” de Santa María, se pasaron a la jurisdicción provincial, ocasionando discrepancias en Santa María.

La presidenta del mencionado vaso de leche, integrado por 263 beneficiarios, manifestó: “Se ha estado hablando acerca de la existencia de intereses políticos con respecto a este caso, pero yo quiero manifestar categóricamente que eso es falso. Lo que se ha hecho es consultar a las madres que siempre han anhelado pertenecer a la Municipalidad Provincial, puesto que sus hijos están inscritos ahí. Como vino una partida por conducto regular del gobierno central y llegó a la Municipalidad Provincial, se decidió pasarse ahí. Nadie nos ha impuesto, ni nosotros le hemos impuesto a las madres. No se ha coaccionado a nadie”, expresó.

Luego explicó que entre las razones para esa decisión, está el hecho que el año pasado no se les consultó para hacer la elección del producto y este año tampoco. “Se nos impuso. Yo pregunté al respecto y me respondieron que eso ya está elegido. Siempre nos han impuesto”, dijo.

.
Huachoenlinea