I Festival del Cuy en Barranca

CuyEste domingo 14 de Abril, en el Centro Poblado Santa Elena Norte – Distrito de Barranca, a partir de las 8:00 am, se realizará el I Festival del Cuy, organizado por los Productores de Cuy y la Agencia Agraria en coordinación con la Municipalidad Provincial de Barranca – Proyecto Emprende Mujer II y el Gobierno Regional-Dircetur, y con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Junta de Usuarios del Valle de Pativilca, Nutrí Cuy Granja Paramonga.

El objetivo de dicho Festival es mostrar las bondades nutricionales de la carne que posee éste animalito, las diferentes presentaciones culinarias, el intercambio de experiencias entre los productores y el público, como también las crianzas tecnificadas que se requiere.

Habrá una serie de actividades como: Concurso del “Mejor Productor de Cuy”, Campeonato de “Tiro al Sapo” Interinstitucional, y la infaltable Gastronomía, donde cada uno del público podrá degustar los diferentes platos típicos a base de Cuy.

Y para ello el Proyecto Emprende Mujer II, quien también se une a éste Festival, está promoviendo el consumo de dicha carne, que es nutritiva, rica en proteínas, minerales y bajo en grasa. Él Festival culminará con una presentación artística Musical.

Los esperamos este domingo 14… ven y únete a éste Festival y disfruta de un domingo saboreando nuestra gastronomía a base de Cuy.

.
Huachoenlinea