Huaral destinará más de S/. 2 millones para reforzar seguridad ciudadana

Seguridad Ciudadana - HuaralEl municipio de la provincia limeña de Huaral invertirá más de dos millones de nuevos soles para reforzar las acciones de seguridad ciudadana este año, adelantó hoy el alcalde Víctor Bazán Rodríguez.

Estos recursos, explicó, permitirán repotenciar las unidades policiales que resguardarán los puntos críticos de la ciudad y adquirir 15 monitores para la instalación del observatorio de criminalística.

Además, dijo, se comprarán 15 cámaras de vídeo vigilancia que serán instaladas en lugares estratégicos.

Recordó que anteriormente se invirtió en la adquisición de radios intercomunicadores para las comisarías de Aucallama, Chancay y Huaral, y para fortalecer la unidad de salvataje municipal, a fin de ofrecer playas seguras a los veraneantes.

El propósito de esta gestión edil consiste en frenar la criminalidad, mediante una alianza estratégica y un patrullaje integrado entre la Policía Nacional, serenazgo y juntas vecinales, sostuvo el burgomaestre.

Bazán brindó estas declaraciones durante la ceremonia de juramentación del nuevo jefe de la División Policial, coronel César Arbulú, como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro se formuló un llamado a las autoridades locales para participar de las reuniones que se llevan a cabo mensualmente con motivo de la seguridad.

.
Huachoenlinea