Hospital de Supe Pueblo, afronta seria situación crítica
Hospital Supe Pueblo
Hospital del distrito de Supe Pueblo – en situación crítica

El hospital del distrito de Supe Pueblo, se encuentra en una situación crítica, la peor de su historia, la falta de equipos médicos, y desabastecimiento de medicamentos, es su principal característica, lo que refrenda lo manifestado a Huaralenlinea por Félix Palomo, presidente del cuerpo médico de la red de Huaura y representante de la Federación médica peruana.

Los profesionales médicos dieron a conocer lo difícil que es superar los problemas de carencias, logísticas en medicinas, implementos de equipos e instrumentales, sábanas, enseres, entre otros, en el nosocomio se usa sábanas rotas, se conserva sangre de manera inapropiada en refrigeradora casera, las ambulancias y el vehículo de apoyo con 40 años de antigüedad.

El director del Hospital Cesar Silva Montesinos dijo que existe un proyecto de “Mejora de la capacidad Resolutiva del Hospital de Supe” por un monto de 13 millones de soles. Actualmente el 70% de la infraestructura del hospital es de material prefabricado y adecuado de acuerdo a la necesidad, para tratar de atender a los cientos de pacientes que acuden diariamente.

Otros problemas que afronta de hace buen tiempo el hospital, son la falta de útiles de limpieza, la falta de vestimenta para los médicos, sábanas viejas, cuyas roturas han sido remendadas por los trabajadores del hospital, para poder atender a los pacientes, con algo de dignidad.

Hospital  Supe Pueblo 1
Hospital del distrito de Supe Pueblo – sábanas viejas

las ambulancias una de ellas es una combi que fue adecuada para utilizarse como tal, la otra es una ambulancia de hace más de 40 años, aparte los médicos deben llevar sus instrumentales propios para poder operar, también falta personal médico especialistas y un anestesiólogo para la atención oportuna de los pacientes.

Próximamente se realizará una mesa de trabajo donde participen el alcalde del distrito de Supe, el alcalde Provincial de Barranca, funcionarios del Gobierno Regional, profesional médico del Hospital y el Consejero Regional, para encontrar una solución a este problema crítico.

El origen de esta crisis, sería debido a la dependencia económica y presupuestal del Hospital de Barranca, el mismo que no abastece oportunamente con el material, medicamento y el pago del personal médico del nosocomio Supano.

.
Huachoenlinea