Vergüenza: “Primer Festival del Chifa” fue un “cuento chino” de la Universidad de Huacho
Festival chifa
Foto: Prensaaldia

Mortificados huachanos escribieron en sus cuentas de Facebook, ácidos comentarios sobre la estafa que significó el supuesto festival del Chifa, en la playa de Huacho, a donde llegó una considerable cantidad de personas que no encontraron… nada.

Para ayer domingo se promocionó con mucha pompa el Primer Festival del Chifa, en la playa Huachana, incluso a nivel de TV nacional se le dio difusión. Llegó Panamericana TV y el diario el Comercio a cubrir el evento y sólo hallaron un puesto de ceviche y un mar embravecido. Se dijo que sería al mismo tiempo UN INTERCAMBIO CULTURAL.

Llegó el Agregado Cultural de China en el Perú quien se retiró mortificado y decepcionado porque en el PRIMER FESTIVAL DEL CHIFA solo había dos puestos de ceviche y ni siquiera un fideo chino a 300 mt. a la redonda.

Creemos que la casa superior de estudios: Universidad José Faustino Sánchez Carrión, debería de dar un explicación, hacer un mea culpa y ofrecer las disculpas del caso a nivel nacional, porque llegaron turistas de diversos rincones del Perú.

Uno de los encargados mencionó que la no presencia del grupo “Líbido”, que no estuvo ni siquiera en fotografía, se debió a que los congresistas a quienes le solicitaron el auspicio para pagar a este grupo nunca dieron respuesta alguna. Si fue así y no estaban seguros, ¿Por qué entonces los promocionaron en los carteles?. Una de las Congresistas que nunca dijo esta boca es mía, fue doña AURELIA TANG quien pertenece a la colonia China. No nos cansaremos de afirmar que esa señora aún no se entera que es Congresista. Por otro lado otro que habría dicho “Con el apoyo de los congresistas y el mío sobrado traemos a Líbido, yo pongo el resto que falta….no se preocupen” ¿Quién fue? a quien adivinen por un plato de Chifa familiar. Su apellido empieza con “M” y es figureti.

.
Huachoenlinea