Huacho: Delincuentes asesinan a vigilante de una minera en asalto a bus de transporte

muertoUna persona murió cuando un bus fue asaltado por siete delincuentes encapuchados. El vehículo pertenece a la empresa Elky que se dirigía de Trujillo a Lima.

Un testigo dijo que los delincuentes empezaron a disparar pensando que la víctima y sus compañeros eran policías, “Los bajaron del bus, les quitaron sus armas y en los forcejeos Santa Cruz fue impactado por un disparo en el rostro”. La víctima, identificada como Richard Santa Cruz del Águila, de 34 años, recibió el disparo en la cara. Él iba con un grupo de compañeros, con quienes trabajaba como vigilante en una empresa minera. Otro de ellos fue herido.

El hecho violento ocurrió en la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura y sede del gobierno regional de Lima.

Un pasajero relató que siete personas comenzaron a disparar con escopetas a los hombres pensando que eran policías y empezaron a quitarles sus pistolas. “Sacaron al grupo al exterior del bus y producto de los forcejeos falleció Santa Cruz de un disparo en el rostro”, señaló.

El vigilante que fue herido en el estómago, por 3 impactos de bala, fue conducido al hospital regional de Huacho. El fiscal de turno llegó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver.

 

 

 

.
Huachoenlinea