Asalto a bus deja un muerto y un herido en Vegueta

asaltoUn vigilante muerto y otro herido dejo como saldo el sangriento asalto a un bus con 60 pasajeros en la panamericana norte al norte de Lima. Los hechos se produjeron en el km 158 en el sector de Primavera en el distrito de Vegueta en circunstancias que el bus de la empresa ETTI de placa T2L-966 conducido por Walter Candioti -44- se dirigia de Trujillo a Lima.

Al llegar al mencionado kilometraje, dos asaltantes se paran de sus asientos y a voz en cuello dicen “esto es un asalto y colaboren, eviten hacer señas u oponerse al robo” mientras los delincuentes paran la unidad donde abordan otros 4 delincuentes y desvían el bus a unos cañaverales.

En el atraco, varios amigos trabajadores como seguridad de una minera de Trujillo, viajaban juntos a la cual al ver el asalto opusieron resistencia y uno de ellos identificado como Richard Santa Cruz del Aguila – 42, forcejeo con uno de los ladrones que tenía en su mano un pistola de donde salen dos disparos y hieren al hombre de seguridad en su asiento. En tanto otro amigo quien quiso repeler y oponerse al robo también fue herido Alejandro Quiroz Olortegui -34- quien resultó herido en diversas partes del cuerpo con 5 impactos de bala por lo que fueron trasladados dentro del bus al hospital por personal de carreteras de Huacho.

Los pasajeros del bus señalaron que el chofer hizo subir a más pasajeros en Pativilca sin pedir el DNI y los ubicaron en la parte de atrás del bus, que a los siguientes minutos estos ladrones sacaron sus armas y empezó el atraco.

Fueron alrededor de 30 minutos que permanecieron los ladrones desvalijando a los viajeros en los cañaverales cuando se produjo los enfrentamientos en la cabina.

Personal de criminalística de la PNP realizaron las pesquisas a la unidad para determinar la forma y causas del hecho además de recoger casquillos percutados de los ladrones quienes asaltaron la unidad.
Como se sabe esta vía es constantemente de atracos a buses provenientes del norte, la policía de investigación no descarta un temerosa banda conocida como los “huachanos” estén detrás de estas olas de asaltos a mano armadas en la panamericana norte.

.
Huachoenlinea