Presidente de la Liga de Huaral apoya pronunciamiento de instituciones deportivas  de Huacho.

Dany Barboza

En diálogo con Huaralenlinea, el dirigente Dany Barboza dijo que un estadio se construye con una finalidad: Practicar el deporte masivo que es el futbol. “Yo le doy la razón a la Liga distrital de Huacho y a todos los equipos que lo componen. Huacho es una liga muy importante de la región Lima y del Perú. De ahí han salido muchos futbolistas y equipos profesionales, como La Palma de Huacho”.

Dijo que esa medida es lamentable porque afectará muchísimo al futbol de Huacho, porque ese estadio tiene todas las comodidades y es importante para dar oportunidad a los jóvenes que practican el futbol, de manera oficial. “Nosotros respaldamos el pronunciamiento y respaldamos la medida que van a tomar. Parece que el alcalde Santiago Cano no ha coordinado bien”.

Barboza indicó a Huaralenlinea que cerrar el estadio de Huacho a estas alturas va a perjudicar el campeonato que está en pleno desarrollo, porque la afición no tiene cómo desplazarse a otros escenarios, “les será costoso y eso perjudicará a los equipos de Huacho”.

También dijo que hay alcaldes que no tienen claro el tema, porque si revisan la Ley del Deporte, dice bien claro que las municipalidades tienen que promover e incentivar el deporte y esto no se ha tenido en cuenta, “el alcalde de Huacho en vez de apoyar, cierra el estadio”.

Expresó que “aquí en Huaral se entendió esa función y estamos por firmar un convenio para utilizar sin costo alguno el estadio. La Liga pone por su parte el mantenimiento. Parece que el alcalde de Huacho no ha tomado conocimiento de esto”, manifestó.

.
Huachoenlinea