Playa Nudista en  Cañete

playa nudistas-CañeteDesde el 2005, los miembros de esta agrupación concurren en forma continua a una playa naturista (no oficial) conocida como Barrancadero, rebautizada como Puerto Bonito en el distrito de San Antonio en Cañete .

La playa tiene dos accesos: uno bordeando el mar (algo peligroso según la marea) y el otro atravesando una cuesta de 100 metros de altura. “El mar allí está rodeado de hermosos acantilados y cerros de arena lo que la hace reservada, segura, y a prueba de curiosos”, comenta un miembro de la asociación.

La asociación asegura que esta es una forma de vida y que en temporada estival familias enteras acuden a esta playa para confraternizar.

Sobre si han tenido inconvenientes o no en el distrito, el capitan de la comisaría de San Antonio Armando Rodríguez, afirma que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de queja por parte de los vecinos o bañistas.

“La sexualización del cuerpo desnudo, las burlas y presiones para no mostrar los ‘rollitos’, no existen en una playa nudista”, comenta un miembro en la red social del grupo.

En otros países
Los movimientos naturistas en América Latina.

Brasil: todos los años se realiza un campeonato de Surf Naturista en Praia do Pinho. Este es el país más avanzado y desarrollado sobre nudismo-naturismo en Sudamérica.
Argentina: tiene varios lugares nudistas-naturistas y 2 playas nudistas oficiales.
Uruguay: Chihuahua es la única playa nudista oficial en el país.

Pulimetro.pe

.
Huachoenlinea