Presidente Comisión de Transporte: Huacho ya casi tiene listo su Plan Regulador de Rutas

regidor-huachoEl presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huaura, regidor Franklin Cornejo, anunció la etapa final del Plan Regulador de Rutas, que será ejecutado a más tardar en el mes de junio. Aclaró que la demora se debe al cambio de gerencias.

Dijo que el Consultor que elaboró este instrumento, ya lo entregó debidamente revisado, habiéndose levantado las observaciones de la Comisión Consultiva de Transportes.

También señaló que en mayo se realizará la Sesión de Concejo y se espera sea aprobado, para luego ser sometido a proceso de licitación al que se presentarán las empresas que ya existen y otras nuevas. “Lo que ya no se va a permitir es que sigan ocupando indiscriminadamente las calles. Si les daban 2 cajones ocupaban toda la cuadra. Ellos no son dueños de las calles y no pueden exigir que se les de esta calle o la otra”, indicó.

Luego argumentó: “No vamos a solucionar los problemas del transportista público, sino del transporte público en la ciudad. Aquí interviene el transportista público, el privado, el peatón y el ciudadano común y corriente”.

Expresó que hay 4 rutas nuevas y una ruta local que le da a Huacho el nivel de una ciudad cosmopolita. “Lo que hay que hacer es acelerar este proceso. No todos saldrán satisfechos, pero aceptarán concientemente que las normas han sido revisadas por todos.

Si la parte técnica no da resultado, se harán rectificaciones, porque ninguna fórmula es perfecta. Lo que si es seguro es que producirá una mejor prestación de servicios, porque la ciudad se lo merece. La gente y las unidades aumentan, pero las calles no crecen y todo esto es necesario”, manifestó.

.
Huachoenlinea