Profesores de Huaura exigen pago de bonificaciones

ugel 09Disconformes se encuentra gran sector del magisterio por el incumplimiento en el pago de una serie de beneficios que no ha realizado el Gobierno Regional de Lima.

La situación que afecta amas de 300 maestros en el ámbito de la UGEL 09 de Huaura, a quienes se les adeuda por preparación de clases, subsidio, gastos de sepelio y otros.

Guillermo Montoya, abogado de los profesores, refiere que la responsabilidad parte por una falta de previsión de cumplir con las disposiciones judiciales que autorizan el pago de estos beneficios.

Considera que tanto a nivel del Gobierno Regional y por ende sus unidades ejecutoras debieron gestionar con anticipación estos pagos como se ha hecho en otras partes del país.

“Todas las entidades reservan el 5% de su presupuesto para efectos de pagos judiciales sin embargo ni la UGEL ni la DRELP ni el Gobierno Regional cumplen con esa normativa” remarcó.

“El gobierno de Mufarech cumplió con hacer el pago, de igual forma el gobierno de Chui también lo hizo; pero que yo sepa este Gobierno Regional no está cumpliendo con pagarles a los profesores con lo que legítimamente le corresponde” agregó.

Sostuvo que la demora incluso está generando intereses a favor de los maestros por lo que resulta fundamental que las autoridades aborden con mucha seriedad este problema.

“Sería muy útil reconocerle los derechos ganados a los profesores que a través de un proceso judicial con montos pequeños” puntualizó.

Huacho Portal

.
Huachoenlinea