Policía frustra robo de bóveda

asaltoDoce delincuentes encapuchados con fusiles AKM y pistolas intentaron llevarse 200 mil soles de la bóveda del control del peaje en Huacho. Un efectivo policial que en sus días de franco labora como seguridad particular frustró el asalto, la misma que dejo un policía herido, se llevaron 1 AKM y pistola de dos agentes de carreteras El Hatillo.

Los hechos ocurrieron en el km 140 de la panamericana norte control de la garita del peaje de la empresa Norvial en circunstancias que 4 delincuentes se acercaron sigilosamente al patrullero de Carreteras El Hatillo CL-8799 donde se encontraban los policías Edwin Sandoval Coscos .- TEC 1 – 43- y el policía Santana Molina y los redujeron y despojaron de sus armas de reglamento y personal. EL policía Sandoval al tratar de evitar que despojen del fusil AKM fue baleado en las piernas.

Otro grupo de asaltantes tomaron por asalto la garita y se dirigieron hasta las oficinas administrativas para dar el golpe y llevarse el dinero. En esos instantes el policía de seguridad German Gutierrez Laupa – SO1- con su arma repele el ingreso de los ladrones y se desata una feroz balacera.

“Los ladrones estaban en la puerta y en eso se produce el cruce de balas y trato de esconderme en mi auto color rojo A5F-473

Donde salvo de ser acribillado por las ráfagas de disparos que arremetían los asaltantes” dijo el valeroso policía quien se escondió debajo del auto.

Auto

Los delincuentes al se abrieron paso en medio de la vía y abordaron sus vehículo de donde llegaron y fugaron con rumbo al lado este sector de irrigación Santa Rosa.

Varias unidades policiales llegaron hasta el km 140 de la vía donde auxiliaron su colega Edwin Sandoval Coscos fue trasladado al hospital de Huacho. En tanto el coronel Carlos Ramys Remis dispuso el operativo cerrojo por toda la zona de la tablada – irrigacion Santa Rosa. A los pocos minutos en un operativo gigante por la zona a la altura de la carretera de penetracion paraiso – Tablada fueron hallados dos unidades incendiándose en medio de la vía
Estas unidades de placa C1g-107 y el auto C0Y-067 las que fueron abandonadas por los ladrones y para evitar dejar rastros y huellas las incendiaron.

Carlos Remys

La búsqueda prosiguió en todo el sector con resultado negativo. Se supo que los ladrones habrían recibido un dato del dinero que estaba en la bóveda de la oficina administrativa de la empresa concesionaria Norvial, la cual no pudo concretar por el accionar del policía que custodia las oficinas. Según manifestó también uno de los ladrones estaba con una maleta deportiva en la espalda, la cual espera llevarse el dinero.

.
Huachoenlinea