Huaura: Acusan a alcalde de Santa María de otorgar certificados de posesión falsos

garcia-romeroUna grave denuncia realizó la presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, Luz Risco Yupanqui, en contra de la Municipalidad de Santa María por la entrega de certificados de posesión en terrenos de la institución.

Responsabilizó directamente al alcalde, Juan Carlos García Romero, por permitir esta situación pues sostuvo que la entrega de esta documentación sólo alimenta la falsa expectativa de tener algún tipo de titularidad sobre las propiedades.

Indicó que el condicionante está basado en el pago de los tributos hacia la comuna en dezmero de la beneficencia, algo que a su parecer el presidente Ollanta Humala debió observar durante su visita al distrito.

“No sé si sabe lo que está pasando en estas circunstancias, pero le daría su jalón de orejas al alcalde por incentivar a la población a pagar sus autovaluos pues me informaron que están dando constancias de posesión falsas a gente que incluso no vive ahí” remarcó.

Indicó que con ello se frena el pago de los alquileres a la institución “la gente ya no paga está creyendo que van a ser beneficiarios y están pagando sus autovaluos a la municipalidad de Santa María” destacó.
Pese a que puso de conocimiento esta situación hace un año al burgomaestre para poner freno a esta situación, no encontró respuesta concreta al problema.

Ante ello se envió una carta notarial como primera medida, caso contrario iniciará las acciones judiciales en caso no se deje sin efecto los autovaluos otorgados sobre terrenos propiedad de la Beneficencia Pública de Huacho.

.
Huachoenlinea