El computador 3D “del futuro” ya está aquí

compu

“El único límite es la imaginación”.

No, no es la frase de un nuevo comercial de tarjeta de crédito ni la dice el personaje de alguna película como Minority Report.

La frase es la favorita del innovador tecnológico Jinha Lee para resumir su trabajo.

Y adquiere sentido al ver las caras de su audiencia en TED (organización dedicada a dar charlas y realizar foros sobre tecnología, educación y diseño), la cual vio con sus propios ojos la demostración del gran invento de Lee: la computadora 3D.

Una máquina transparente, que permite a los usuarios tocar el interior e interactuar con el contenido digital fue la última joya tecnológica dada a conocer en la conferencia TED en Los Angeles.

Masivamente utilizada en series futuristas o de ciencia ficción, la máquina no sólo es real, sino que su creador asegura que podría masificarse durante la última década.

El sistema consta de una pantalla transparente LED con cámaras incorporadas, que rastrean gestos del usuario y los movimientos de sus ojos.

Jinha Lee, miembro de TED, ha estado trabajando en colaboración con Microsoft en el SpaceTop 3D. Esta computadora sería clave a la hora de convertir la informática en un campo “mucho más intuitivo”, que permite que las personas interactúen con las máquinas de la misma manera que lo hacen con otros objetos, según su creador.

.
Huachoenlinea