De no creer: Congresista Huayama Neyra fue inexplicablemente detenido en balneario de Asia

Huayama Neyra - congresistaEl diario La República, en su edición del 24 de febrero, informó que: “El jueves 31 de enero, el congresista de la República, Leonidas Huayama Neira, se llevó el susto de su vida al ser intervenido y enmarrocado por un efectivo policial en el balneario de Asia cuando caminaba junto a dos acompañantes por esta playa del sur”.

Sin embargo, es bastante extraño que a una noticia como ésta no se le haya dado importancia. Incluso, para saber si este hecho era cierto y si había algún tipo de responsabilidad de parte del legislador en este incidente. Lo extraño del caso, además, es que tanto el congresista como el Congreso hayan, como se dice, “echado tierra” a este escándalo.

La versión de este diario, proporcionada por el propio legislador, es que su detención, por más de media hora, y por un Policía de franco, se produjo cuando paseaba por el malecón de Asia, una playa que es considerada como una zona residencial. Según la declaración del congresista, un efectivo policial lo detuvo porque estaba tomando fotos en una zona privada: “Nos detuvo y luego nos dijo que éramos sospechosos y no podíamos estar caminando por la playa. La verdad no entendí en ese momento lo que pasaba. Le expliqué reiteradas veces que era congresista, pero no me hacía caso”. El parlamentario afirma que no se encontraba en estado etílico.

.
Huachoenlinea