Serenazgo de Huacho detiene a sujeto quemando basura en el botadero municipal

botadero  municipalPersonal Serenazgo que se encuentra en vigilancia permanente de la zona, intervino al trabajador de una empresa privada que, a bordo de un vehículo, ingresó al referido lugar, descargó sus desechos y posteriormente los incinero, sin reparar en la grave consecuencia que originaría.

Habiendo recibido la orden de dar cuenta de cualquier incidente de esta naturaleza, los serenos informaron del hecho a funcionarios municipales, quienes inmediatamente tomaron cartas en el asunto, convocaron a un directivo de la firma privada involucrada haciéndole hincapié de que este tipo de acciones ocasionan daños irreversibles al ambiente en que vivimos día a día.

“No es para nada recomendable seguir con esta manera de deshacernos de los residuos, ya que el humo que se desprende causan enfermedades respiratorias y alérgicas, además que estos llegan a la capa de ozono y contribuyen a la contaminación del ambiente”, recomendaron representantes de la comuna huachana que se dieron cita, tales como: el gerente de Servicios Públicos, Richard Alarcón y el jefe de Oficina de Asuntos Ambientales, Luigi Prado, entre otros.

De la unidad móvil intervenida (de placa B5B – 792) se sabe que presta servicios para una empresa de distribución de derivados lácteos.

Se dejó la exhortación en no volver a incurrir en esta mala práctica, de lo contrario se expondrían a ser denunciados penalmente.

.
Huachoenlinea