La Hora del Planeta 2013: apaga la luz el 23 de marzo a las 20:30 horas

Hora del PanetaEste sábado 23 se realizará la séptima edición de La Hora del Planeta que consiste en un gesto simbólico de apagar la luz desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche para llamar la atención frente al cambio climático del planeta.

Se trata de una iniciativa que se realiza por séptimo año consecutivo en todo el mundo, organizada por la World Wildlife Found (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza.

WWF Perú está impulsando esta iniciativa en coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguen las luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado del planeta.

El director de Comunicaciones de la WWF Perú, Kjeld Nielsen, pidió que la iniciativa de apagar las luces por una hora no solo se realice un día, sino todo el año.

“La hora del planeta nació para que las personas pidan a las autoridades asumir compromisos concretos para preservar la naturaleza con hechos concretos. Conforme ha ido avanzando la iniciativa a nivel mundial, hemos visto que la misma ha tenido una buena respuesta para generar compromisos a lo largo del año. El año pasado conjuntamente al Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Lima hemos concretado la intención de reducir la emisión del carbón”, informó Nielsen en la secuencia Crece Perú de RPP Noticias.

Manifestó que las políticas en favor del medioambiente se demuestran con el reordenamiento vehicular, el chatarreo de unidades obsoletas, los buses padrón e impulsar el uso de combustibles que no sean contaminantes.

“Hay empresas que se han comprometido a seguir políticas de coeficiencia. A nivel de gobierno buscamos que entidades como el Ministerio del Ambiente, Educación y Energía y Minas se comprometan a impulsar iniciativas por el bien del medio ambiente”.

Y tú ¿qué vas a hacer para salvar el planeta?.

.
Huachoenlinea