Día de la Felicidad: Perú se ubica en el sexto país más feliz del mundo

Peru-FelizEl Perú se ubica en el sexto lugar en el índice mundial de felicidad, según el Barómetro Global de la Esperanza y Felicidad publicado por la Red Independiente Mundial en Investigación del Mercado (WIN, por sus siglas en inglés).

Georgia es el país que encabeza el índice de la felicidad, seguido de Azerbaiyán, Brasil, Mozambique y China, luego de lo cual, en el sexto lugar, se encuentra el Perú mas feliz del mundo, indica la información publicada a propósito del Día de la Felicidad.

En junio del año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es “un objetivo humano fundamental”.

La resolución reconoce además “La necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

Completan, después del Perú, el ranking de los diez países más felices la India, Arabia Saudita, Filipinas y Ecuador.

Los países más infelices
A la cola de esta lista de los países más felices del mundo, encontramos a varios africanos y como «farolillos rojos», concretamente a Chad y Botsuana. Estados como España se sitúan en una situación media en el ránking (62) y sorprende y mucho la posición que ocupan los Estados Unidos, el puesto 114 de entre 143 países.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: