Desborde del río Huaura afecta viviendas y cultivos en dos localidades de Mariátegui y Alcantarilla

ríoEl desborde del río Huaura, debido al incremento de su caudal a causa de las torrenciales lluvias, afectó varias viviendas y cultivos en las localidades de Mariátegui y Alcantarilla, en el distrito y provincia de Huaura, región Lima, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo a las evaluaciones preliminares de la emergencia, que ocurrió ayer en la tarde, cuatro familias resultaron damnificadas en la localidad de Mariátegui, e igual número de viviendas colapsaron por el desborde del río Huaura.

Asimismo, en la localidad de Alcantarilla el desborde del río dañó 20 hectáreas de cultivo y 31 viviendas se encuentran en situación de peligro por la erosión del terreno, precisó la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huaura.

También se informó que el gobierno regional de Lima entregó ayuda humanitaria consistente en 4 carpas para las familias damnificadas, las cuales fueron reubicadas en el asentamiento humano José Carlos Mariategui, en el sector Oasis del distrito de Huaura.

En tanto, se realizan los trabajos de reforzamiento de la defensa ribereña en los kilómetros 6.5, 8 y 9 del sector Alcantarilla.

En los trabajos se emplea maquinaria pesada (tractor oruga, cargador frontal y volquetes) del gobierno regional y del municipio de Huaura.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: