Vamos a impulsar una política antártica para el Perú, Dijo: Humala

ollantaDijo: que su gestión impulsará una política antártica con el objetivo de tener una base permanente en esta parte del mundo, el cual brinde oportunidades a las nuevas generaciones, mejorar las condiciones de la base Machu Picchu y fomentar mayor número de expediciones.

 En la tarde ayer, el mandatario arribó a la Antártida, junto con su comitiva, luego de que las condiciones climáticas, que le impedían partir desde la ciudad argentina de Ushuaia, mejoraron.

 “En los últimos años no se ha articulado una política antártica que nos permita la permanencia de nuestras investigaciones, sino que ha existido una paralización. Por eso ahora hablamos de una política antártica con mejoras en infraestructura que permita a nuestros científicos el cultivo de la investigación de este continente”, precisó.

 Explicó que esta política contiene acciones novedosas que permitirá que los alumnos más sobresalientes de los colegios nacionales visiten la base Machu Picchu, de manera que se desarrolle una mística e identidad de futuros investigadores de la Antártida.

 Humala Tasso viajó al ‘continente blanco’ con el objetivo de conmemorar los 25 años de la primera expedición científica del Perú a ese territorio, la instalación de la base Machu Picchu, y también para impulsar la política nacional antártica.

 Anoche, durante su viaje a bordo del Humboldt, en donde pernoctó, con destino a la base Machu Picchu, el jefe de Estado entregó una placa recordatoria al comandante del buque, capitán de fragata Walter Flores, por los 25 años de la primera expedición científica del Perú a la Antártida.

.
Huachoenlinea