Secuestran, roban y violan a pasajera

POLICIA 2

Tres comerciante mayorista de pan llevar de Huánuco que se desplazaban por la panamericana norte en Huacho fueron interceptados por una banda de asaltantes de carreteras en esta ciudad.

Los hechos se registraron anoche alrededor de las 20.00 pm, en el km 152 de la vía en circunstancias que el vehículo auto Nissan BP-7075 conducido por Rolando Rodriguez Pacheco -37- acompañado de su hermana Magil Rodriguez -48- y una acompañante Doris Tobar Paredes -45- con destino a Lima.

La unidad se desplazaba en sentido de norte a sur y al llegar al mencionado km 152 pararon por el semáforo rojo, es allí donde dos delincuentes salen de los maizales y los encañona y toma el control de la unidad. Los facinerosos lo derivaron hasta el sector de las flores a 1 km al este de la vía, en inmediaciones del cementerio del distrito de Santa Maria.

Los piratas conminaron a los comerciantes a entregar todo el dinero que tenía depositado y llevaban consigo. Al no conseguir con sus objetivos amenazaron matar a las dos mujeres, si no accedían sus requerimientos.

Fue así que el chofer rolando acompañado de un delincuente se dirigen hasta la avenida 28 julio a la entidad financiera Continental a retirar dinero de su tarjeta de crédito. En descuido este da aviso a la policía que estaba por dicha zona, circunstancias que fuga el delincuente.

EL agraviado conto a los agentes de un patrullero que habían sido secuestrados por una gavilla en la panamericana. Tras el accionar de la policía luego de dos horas ubican la zona y encuentran a las dos féminas tendidas sobre unos maizales con sus equipajes regados.
Una de ellas identificada como Doris Tobar Paredes – 45 – fue víctima de abuso sexual por los delincuentes quienes la custodiaban mientras desvalijaban la tarjeta de crédito de su amigo Rolando en Huacho.

La denuncia se interpuso en la comisaria de Cruz Blanca, siendo derivado los agraviados quienes pasaron el peor día de san Valentín en la panamericana norte.
De acuerdo a la Nota Informativa Policía N º046 Divproc Huacho dan cuenta de este hecho como un delito de secuestro, robo con subsecuente contra la libertad sexual de las feminas.

Se supo que las victimas retornaban de Huánuco con dirección a Lima, habían realizado un negocio de venta de terrenos.

.
Huachoenlinea