Rafael Correa fue reelegido por segunda ocasión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo para un segundo mandato de cuatro años, según tres encuestas a boca de urna, ganó las elecciones en Ecuador en primera vuelta

Rafael siiEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido este domingo para un segundo mandato de cuatro años, según tres encuestas a boca de urna, ganó las elecciones en Ecuador en primera vuelta y consiguió su segunda reelección al imponerse por un amplio margen a los otros candidatos, según los resultados a boca de urna publicados por diferentes encuestadoras.

Un sondeo de Opinión Pública señaló que el mandatario obtuvo 61% de los sufragios, contra 21% del banquero Guillermo Lasso. A su vez, una encuesta de la Cedatos-Gallup estableció que Correa logró el 61.5% de los votos frente a 20.9% de Lasso.

Entretanto, una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) señaló que Correa triunfó con 58.8% y Lasso consiguió 23.1%.

Si se ratifica oficialmente esos resultados, el líder del movimiento Alianza País ganaría en primera vuelta y gobernaría hasta el 2017.

Los primeros datos oficiales serán dados a conocer a partir de las 7 p.m. (hora peruana). El tercer mandato de Rafael Correa iniciará el próximo 24 de mayo.

 

Fuente: Gestion

.