ORC-ONPE y GORE de Lima capacitarán para elección de representantes ante el CCR

ONPEEn cumplimiento a los acuerdos del Comité Ejecutivo Regional, la MCLCP Región Lima en coordinación con la Oficina Regional de Coordinación ORC-ONPE y Gerencia de Planeamiento y Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, realizarán la Charla de Capacitación para la elección de representantes de Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional.

Se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (Productores, Gremios Empresariales, Gremios Agrarios, Laborales, Religiosos, Colegios Profesionales, etc.) a participar de dicho evento que se llevará a cabo el lunes 18 de febrero 2013 a horas 3:00 p.m en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, ubicado en Av. Augusto B. Leguia S/N cuadra N° 3 – Huacho. Con esta iniciativa se pretende reforzar la participación de la Sociedad Civil, difundir y hacer de conocimiento los requisitos para el éxito de este proceso período 2013-2014.

Asi mismo exhortamos a las organizaciones de la sociedad civil a participar en el proceso de elección de los representantes de Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) del Gobierno Regional de Lima, previa inscripción en el libro de Registros de Organizaciones de Sociedad Civil, que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social. Se adjunta el cronograma aprobado mediante Decreto Regional N° 001-2013-GRL-PRES:

  1. Difusión ,Convocatoria e inscripción de organizaciones Sociales Del 28 de enero al 20 de febrero 2013
  2. Publicación del Padrón Electoral de representantes de la Sociedad Civil 21 de febrero 2013
  3. Presentación de tachas e impugnación al padrón electoral 22 al 26 de febrero 2013
  4. Absolución de recursos de tachas e impugnaciones Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2013
  5. Publicación de Organizaciones inscritas habilitadas para el proceso eleccionario de representantes de la Sociedad Civil, del lugar y hora de la realización del Sufragio 4 de marzo 2013
  6. Elección de representantes de la Sociedad Civil 7 de marzo 2013

Consideramos importante la articulación del Estado, la Sociedad Civil para hacer efectiva la democracia participativa.

.
Huachoenlinea