Barranca: Crimen de “Charapo” es un ajuste de cuentas

muerto

En el mundo del hampa las traiciones se pagan con la vida. Los códigos se respetan, sino se acaba en la tumba. Así rezan los refranes en el mundo del hampa.

Ricardo Mallqui o “charapo” de quien se conoce es un prontuariado delincuente, acusado de matar al cambista Dans Marin Nievez y a un policía hace dos años atrás en Barranca, es sindicado por la policía como autor de varios hechos delictivos, los mismos que tendrían que ver con su muerte, un aparente “cerrojo”, según fuentes.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por detectives de Homicidios, la víctima junto al delincuente “chiki” y otro por identificar, habrían participado en el robo de 70 mil soles al cambista Denis Nieves a quien victimaron delante de su madre  a inicios del mes. Producto del “trabajito” un porcentaje fue a parar a bolsillos del “charapo”, quien habría cerrado a uno de sus cómplices, que dolido por la “perdida” habría puesto precio a su cabeza.

Otra hipótesis que maneja la policía, habría sido una venganza por causas que aún se desconocen.

SICARIOS CHIBOLOS

Los asesinos según testigos, habrían sido jóvenes que fluctúan entre 15 y 17 años quienes estaban cerca a la víctima. Luego de culminar el partido de fulbito, se acercaron y a sangre fría asesinaron al obeso delincuente “charapo”.

“Fueron más de veinte disparos de las armas de los dos sicarios, quienes acribillaron al delincuente ante la mirada atónita de sus amigos. Las balas impactaron en diversas partes del sujeto, quien nada pudo hacer para evitarlos por la corta distancia” dijo un policía de homicidios.

“Es un típico crimen por ajuste o venganza, no se llevaron nada y el objetivo fue asegurar su muerte. Los asesinos utilizaron pistolas automáticas Parabellum”, explicó nuestra fuente.

La policía está tras los pasos de los chibolos asesinos de la loza de Socabaya en Barranca. En un rápido despliegue policial ubicaron un auto rojo de placa clonada AGU-131 en donde los homicidas fugaron luego de acribillar a Ricardo Mallqui.

Las pericias determinarán las indentificaciones de los homicidas, quienes habrían planeado el ataque con días de anticipación.

.
Huachoenlinea