Alcaldes de Huaura y Santa María se reunieron sobre construcción de Boulevar del Óvalo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Reunión - AlcaldesA iniciativa del Gobierno Regional de Lima, los alcaldes de Huaura y Santa María, se reunieron ayer para aplacar los ánimos y buscar una solución al enfrentamiento que sostienen por el ovalo y los trabajos que allí se ejecutan.

Tras escuchar a los participantes, los técnicos de la región Lima como un acto de concertación propusieron técnicamente que se coloque en el referido boulevar el monumento de un agricultor y un pescador como imágenes representativas de sus localidades, las mismas que iría debajo del símbolo de la letra “H”, como un emblema que representa a la ciudad de Huacho, como conglomerado urbano.

Esta propuesta fortalece los lazos fraternos entre ambas poblaciones hermanas permitiendo su desarrollo.
Ante ello, el alcalde provincial Santiago Cano se sumó a dicha propuesta que busca el entendimiento entre ambas partes; mientras que el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García, se comprometió a trasladar la idea a su equipo técnico y empresa constructora y dar una respuesta en las próximas horas.

Cano señaló que estará atento y vigilando que se cumpla con la propuesta arribada en esta reunión y no se vuelva a vulnerar los derechos de toda una ciudadanía, que se encuentra ofendida e indignada, por la destrucción que se hizo de los monumentos simbólicos.

En la cita, el Gobierno Regional representado por el Gerente general Luis Fernández Estrella, aprovechó para informar a los alcaldes que el trabajo de demarcación territorial se avanza en un 80%, en lo que respecta al recojo de información. Y será clave el sustento que hará el equipo técnico de ambas comunas para definir y solucionar el problema limítrofe.

Fernández Estrella, señaló que la entidad regional siempre ha mostrado su predisposición para buscar los diversos mecanismos de diálogo a fin de evitar conflictos sociales que perjudiquen a la población.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.