Lita Román denuncia bulling político en contra de vicepresidentes regionales

lita romanEn carta abierta a nivel nacional refiere que amenazas y ataques son constantes

De manera frontal la vice presidenta regional, Lita Román Bustinza, respondió a las denuncias presentadas en su contra por usurpación de funciones.

La misma que fue realizada por el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, luego que la acusara de firmar un documento que dejaba constancia del las labores realizadas por una trabajadora que fue separada de la entidad.

Román Bustinza reconoce la existencia del mismo pero que asegura sólo se trata de una declaración jurada en la que detalla que vio a dicha trabajadora realizando las tareas de limpieza, ante el pedido de la solicitante quien le refirió que en el Gobierno Regional no se le quería otorgar documentación que constate su trabajo.

“Por eso ahora me quieren denunciar por usurpación de funciones, diciendo que he emitido una constancia o certificado de trabajo cosa que no es cierto” aseveró.

“Solo he jurado que la he visto trabajando en Gobierno Regional haciendo limpieza” acotó.

Cuestionó la celeridad con la que el Ministerio Público atiende las denuncias presentadas en su contra sin embargo, aquellas formuladas en contra de Javier Alvarado, aún duermen el sueño de los justos.

Por ello emitió una carta abierta a nivel nacional denunciando el bulling político del que es víctima, solicitando mayor protección a los vicepresidentes regionales y evitar casos como los ocurridos en Amazonas donde el vicepresidente de esta región, Alberto Wong, fue asesinado.

“Esto no es justo, sólo por querer resguardar y ayudar a la gestión actual denunciando los hechos irregulares que hay en Gobierno Regional, está en juego nuestras vidas y la de nuestras familias” remarcó.

Para ello se está convocando a todos los vicepresidentes regionales del Perú, víctimas de estos ataques, a una reunión de coordinación nacional en la ciudad de Huacho para organizar una defensa de sus derechos e impulsar una iniciativa parlamentaria que garantice el desempeño de sus funciones.

.
Huachoenlinea