SUTEP rechaza cambios en Ugel’s de la Región Lima

LUIS FERNANDO RUIDIAS VALDIVIEZODisconformidad generó a nivel del SUTEP la designación de Luis Ruidiaz Valdiviezo como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 de Huaura.

Máximo Silva, secretario regional, indicó que no se ha evaluado las denuncias por presuntas sobrevaloraciones durante el primer periodo de Ruidiaz al frente de la UGEL , ni mucho menos la demora en la aprobación del cuadro de horas fuera del tiempo establecido en el colegio Mercedes Indacochea donde fue director, informó el portal Huachoportal

“Es premiado con el cargo que ostenta pues está en proceso administrativo por este caso, porque él retardo la aprobación de cuadro de horas y por lo tanto la adjudicación de plazas en este colegio el año pasado” dijo.
Afirma que los cambios acaecidos en otras provincias a nivel de UGEL representa una movida política ante el inicio de la temporada electoral, calificándolas de meras estrategias, incluso mucho más.

“El gobierno Regional está pensando como gobiernos anteriores en hacer caja chica y mantener hacia adelante el proceso eleccionario del 2014” acotó.

La decana regional del Colegio de Profesores, Laura Urquiaga Nelson, consideró que esta designación debe ir a la par con las gestiones para la mejora de las instituciones educativas y de un plan integral de trabajo.

“Se espera que coordine con los sindicatos y las áreas correspondientes coordinen y trabajen en conjunto para ver cuál es el análisis de la situación” sostuvo.

Por su parte Richard La Rosa, presidente regional de la APAFA, consideró que el nuevo director de UGEL deberá hacer respetar las normas a profesores y administrativos por encima de cualquier preferencia política.

“Lo exhorto a que ponga el principio de autoridad, que haga cumplir ese reglamento interno, de buen trato al usuario pues e ha desdibujado la imagen de la UGEL 09” finalizó.

.
Huachoenlinea