Presidente del Gabinete exhorta al Congreso a aprobar ley contra el crimen organizado

Juan Jiménez MayorEl presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, exhortó hoy a la Comisión de Justicia y al Congreso de la República, a aprobar el proyecto de ley contra el crimen organizado, que presentó el Ejecutivo en diciembre del año 2012.

“Hay un proyecto de ley de lucha contra el crimen organizado, que, lastimosamente, aún la Comisión de Justicia no le ha dado trámite. Parece que no tiene una agenda en estos temas”, expresó el funcionario.

Señaló que en el interior del país se aprecia, efectivamente, que el crimen organizado constituye un problema y que se presenta en la minería informal, así como en el contrabando, el narcotráfico, el lavado de activos y en las bandas que atentan contra la seguridad de las personas.

“Creo que es el momento que el Congreso pueda aprobar esta ley, una ley muy importante porque da herramientas legales a la Policía para poder enfrentar el tema del crimen”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial.
Jiménez Mayor refirió que el proyecto de ley contra el crimen organizado comprende el empleo de agentes encubiertos, escuchas telefónicas, entre otros procedimientos.

“Todo en el marco de la Constitución para poder desarticular a las bandas criminales que están afectando los derechos de los ciudadanos”, anotó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, remarcó que el Gobierno trabaja para contar con 30 mil policías más hacia el año 2016, y que, actualmente, hay ocho mil agentes formándose en las escuelas policiales de todo el país, además del trabajo que se realiza para el equipamiento de los patrulleros de la Policía.

El jefe del Gabinete participó esta mañana en el lanzamiento de la campaña nacional “Seguridad vecinal, aliados de la nueva Policía Nacional”, en la localidad de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo.

.
Huachoenlinea