Casos de corrupción en Ugeles‏

ugel-09

Es elocuente que en cada UGEL exista personas que le gusta el dinero fácil. No es la primera vez que un funcionario del sector educación caiga con dinero producto de una coima, este se reflejado en el alto grado de corrupción que hay en el aparato educativo y aún hay más gente coludida con este mal praxis que están enquistados en diversas áreas de las ugeles.

EL primer caso de la gestión de Javier Alvarado sobre un caso de cobro de coima a terceras personas fue en Barranca, en donde la fiscalía y policía detuvo a un sujeto identificado como Jimmy Reyes Ansualdo que en ese entonces era asesor de UGEL de Barranca, con el monto de billetes que minutos antes había recibido de una docente, a quien le había prometido otorgarle una plaza.

El caso fue de connotación nacional, y escándalo removió las altas esferas del sector educativo, hasta que incluso el mismo presidente regional califico como vergonzoso y que “pague su delito en la cárcel”. Fue un valiente juez quien dispuso que este mal funcionario – que ahora yace libre acechando más incautos- fuera a prisión por el delito de cohecho pasivo.

CASO GUIDO

En los pasillos de la UGEL 09 el nombre de Guido Serrano, ya era mentado como un accionar poco deseable para sus demás compañeros. A pesar con estos malos antecedentes Miriam Watanabe, de quien habla que sus gestión es transparente, sin corrupción, le cayó la torta en la cara.

Un buen trabajo de la fiscalía penal, puso al descubierto un hecho presuntamente de corrupción, en donde tuvo como protagonista al especialista de la Defensoría del Niño y Adolescente Guido Serrano, quien fue detenido en la universidad con 200 soles que había recibido de una madre de familia del sector de irrigación santa rosa.

“Acá hay más implicados en este caso, no es solamente uno, sino es una red que se tiende desde las mismas oficinas de la UGEL en donde se cocina muchas cosas raras” indico el fiscal mientras realizaba las indagaciones.

Un caso más de hechos que denigran la imagen de la alicaída gestión de Miriam Watanabe, quien no sabe elegir a su especialistas para asumir tal cargo y que ahora afronta un hecho escandaloso que posiblemente seria la remoción del cargo de la mencionada funcionaria.

.
Huachoenlinea