Detienen especialista Ugel 09 cobrando coima‏
Guido Serrano Espinoza
Funcionario de de la UGEL 09 – Guido Serrano Espinoza

Cayó con el dinero en las manos. Al pretender ayudar a una madre de familia en la matrícula de su hijo en un colegio público, previo pago de un dinero, hecho que la mujer denunciara el intento de chantaje ante la fiscalía quien organizó un operativo para atrapar al mal funcionario del sector educativo.

señora
Madre de Familia Rosario Poma Solorzano

El mal funcionario de de la UGEL 09 Huaura identificado como Guido Serrano Espinoza, especialista del área de Defensoría del Niño y Adolescente solicitó la suma de 200 soles como un adelanto a la madre de familia agraviada Rosario Poma Solorzano como parte del apoyo a la matrícula de su menor hijo en el colegio Nuestra Señora de Fátima en Huacho, a quien le habían comunicado que su hijo no figuraba como estudiante de plantel.

Por lo que la madre afectada le increpó al funcionario, quien le comunico a que le ayudaría previo adelanto de 200 soles para solucionarle el problema y matricularlo para el presente año escolar.

La mujer fue citada en la universidad facultad de educación para la entrega del dinero al especialista, quien previa denuncia, a la fiscalía montaron el operativo, interviniendo al docente con el dinero que llevaba en el chaleco de su institución UGEL 09.

Los dos billetes de las nominaciones de 100 soles fueron previamente fotocopiados y roceado con radiactivo luminol. Según refiere la denunciante, que el detenido le prometió ayudar para que su hijo no perdiera el año escolar.

El detenido no supo explicar las razones del cobro indebido, por lo que fue enmarrocado y trasladado hasta la fiscalía anticorrupción a cargo del fiscal Cristhiam Manrique y Dr. Hector Purisaca.

Hasta la universidad lugar de la intervención llegó la directora de la UGEL 09 Huaura quien se negó a declarar ante la prensa por los hechos ocurridos con su especialista de educación.

La fiscalía lo acusa de cohecho pasivo propio , delito penado con 6 años de pena de libertad

.
Huachoenlinea