PRONUNCIAMIENTO DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE

FPP

PRONUNCIAMIENTO

A la opinión pública
A las autoridades Policiales
Al Ministerio Público
Al Poder Judicial
A la gobernación provincial

El día de hoy, miércoles 6 de febrero el colega periodista JUAN CARLOS YAYA SALCEDO ha sufrido un cobarde atentado contra su vida, al recibir el impacto de una bala disparada por sujetos que se desplazaban en un vehículo.

El atentado ha sido evidentemente preparado contra él, ya que no fue víctima de robo alguno, pese a que se desplazaba en su moto lineal.

Sospechosamente, este atentado se produce luego que Yaya Salcedo realizara denuncias y duras críticas a algunas autoridades a través de su noticiero radial SIN ESCAPE.

Ante lo ocurrido, el CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE CAÑETE, base de la GLORIOSA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ emite el presente

Pronunciamiento:

1°.- RECHAZAR Y CONDENAR el cobarde atentado del que ha sido víctima el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo y expresar nuestra SOLIDARIDAD para con él y su familia que ha pasado difíciles momentos frente a este hecho delincuencial.

2°.- EXIGIMOS que las autoridades policiales y del Ministerio Público realicen una exhaustiva investigación ante este cobarde atentado y den con los autores, tanto intelectual como material.

3°.- INVOCAR a los gremios periodísticos a nivel nacional a que hagan eco de este hecho y pedir que las autoridades nacionales se pronuncien sobre este ATENTADO CONTRA LA PRENSA y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ya que se pretende acallar la voz de un periodista que solo cumple con su labor.

San Vicente de Cañete, 06 de Febrero de 2013

MIGUEL VENTURA CRUZ GUERRERO
Presidente

.
Huachoenlinea