ESSALUD de Huacho  es una pesadilla no hay medicinas‏

Essalud - Huacho

Los asegurados de las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Huaura y Cajatambo, que todas las madrugadas hacen sus largas colas en el hospital EsSalud de Huacho, Gustavo Lanatta Luján, en busca de una cita médica para recuperar la salud perdida, pasan las de caín, por los maltratos que reciben ya que cuando hacen sus colas y llegan hasta las ventanillas les dicen que vuelvan dentro de unas semanas para ser atendidos, muchos de ellos mueren a los días por la falta de atención médica, tal como denuncian los asegurados.

El nosocomio de EsSalud Huacho, se ha convertido en un caos y requiere con urgencia el socorro de las autoridades de turno, ya que EsSalud Lima tiene completamente en abandono a este hospital que lo único que hace es derivar a los enfermos al hospital Sabogal del Callao. El Gustavo Lanatta Luján, ha quedado chico para atender a los miles de asegurados y tiene muchas deficiencias en todos los campos.

SUFRE ASEGURADO, SUFRE

Los asegurados hacen largas colas a la intemperie, sufren la falta de medicamentos que se les receta y en las farmacias, como consuelo solo les entregan pastillas de Ibufropeno y Paracetamol. Los asegurados además se quejan de que no hay médicos especialistas, no se tienen equipos quirúrgicos, no hay reactivos químicos para los laboratorios, cuyos equipos están obsoletos. Por ello, hasta los propios asegurados prefieren atenderse en otros hospitales o en clínicas particulares.

En este sentido, numerosos asegurados que son padres de familia nos han hecho llegar su incomodidad y protesta contra el hospital de los asegurados, ya que; “los niños menores de 5 años son enviados a que los operen en el hospital Sabogal”, señalan.

Según dijeron, supuestamente habría una mafia para contratar personal, que cobrarían de 5 a 10 mil nuevos soles por colocarlos.

Actos irregulares, por lo que se estaría convocando a congresistas de la República para que efectúen visitas y constaten las deficiencias del nosocomio huachano.

El director Wilder Díaz Correa, que tiene años en el seguro y conoce de su realidad, debe trabajar en función de que el hospital huachano sea independiente del Sabogal, y hacer coordinaciones con los congresistas de Lima Provincias para hacer que se construya cuanto antes, un nuevo Hospital de Essalud Huacho, para lo que existe un presupuesto aprobado en el gobierno de Alan García y que hasta el momento no es utilizado. La población considera que no debe estar sentado en sus cuatro paredes como lo hicieron los directores que lo antecedieron.

Hospital cuyo terreno está ubicado en el lado sur de Huacho y que contaría con todos los implementos médicos y quirúrgicos, así como con médicos especialistas, que se hace necesario para una numerosa población de asegurados de las provincias del Norte Chico y para una mejor atención a los pacientes y asegurados.

.
Huachoenlinea