Quejan al alcalde ante el JNE‏

fabio huacho

Por demora en entrega de documentos por transparencia. El ojo de la tormenta se encuentra el burgomaestre provincial luego que fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, una queja por la demora en la entrega del expediente de vacancia presentado en contra de alcalde provincial Santiago Cano.

La misma fue hecha por el solicitante del pedido, Fabio Huacho Castillo, quien refirió que por segunda vez se constituyó ante el JNE el pasado martes 29 de enero y el expediente aun no había llegado.

“Hay un poco de negligencia por parte del alcalde y la municipalidad en enviar la documentación, creo que eso amerita una sanción” señaló.

Por su parte el Jurado Nacional de Elecciones respondió al recurso de queja presentado por Huacho Castillo, dándole un plazo de tres días hábiles, luego de recibida la notificación, para que informe sobre el particular.

Fabio Huacho, espera que en el transcurso de esta semana se pueda elevar ante esta instancia la documentación requerida para que se resuelva el pedido de vacancia presentado en contra del burgomaestre provincial.

La misma que fue rechazada por unanimidad por el Consejo Provincial de Huaura, no se presentó la reconsideración al pedido, sino que el peticionante lo elevó directamente al JNE.

Las causales se basan en el reajuste del sueldo del alcalde y dietas de los regidores en el 2011 y por el cobro que se hizo del mismo sin que se haya dado cumplimiento a su publicación.

.
Huachoenlinea