Detienen a funcionario regional e investigan cobros fantasmas‏
José Vásquez
Director DRALP: José Vásquez

Soy el director pero no se nada. Un mayusculo escàndalo remece la Dirección Regional de Agricultura luego de las denuncias por cobros de trabajos fantasmas en el que estaría involucrado un funcionario de otra dependencia ajena a esta.

El caso se inicia con Natali Herbozo Chirito, a quien se le giró un cheque por la prestación de un servicio ascendente a mil 500 nuevos soles, por concepto de alimentación de ganado camélido en una provincia altoandina, que posteriormente la referida persona reconoce que no realizó.

Sin embargo la situación despierta suspicacia luego que se sindicara a Edwin Granados Mejía, trabajador de la Dirección Regional de Producción, fuera quien retirara el cheque de la oficina de tesorería de la DRALP, para que Herbozo Chirito hiciera efectivo el cobro, cuando fueron intervenidos por la policía y el Ministerio Público.

Al ser consultado sobre el caso, José Vásquez La Cruz, director regional de agricultura, refiere que dicha no prestó servicio alguno para la entidad, aunque no pudo explicar pese a ello, cómo es que la administración de la DRALP, aceptó un recibo por honorarios de esta persona.

“Esto es materia de investigación he pedido información, tampoco se sabe explicar cómo así una tercera persona que no ha prestado el servicio este cobrando” remarcó.

“Cuantos casos, he mandado a investigar, porque esto trae una duda, si de repente ya ha pasado o es la única vez, no lo sabemos; he pedido un reporte al respecto a todas las situaciones similares que se hayan podido dar” agregó.

Ambos personajes Herbozo Chirito y Granados Mejía están detenidos mientras se investigue el caso. Entre tanto las contradicciones surgen pues por un lado la administradora de la DRALP, Lilia Sánchez, ex gerente regional de transportes, asegura que la joven si laboró para la entidad mientras que el titular de agricultura que refiere que esto no ocurrió.

CONSEJEROS SE PRONUNCIAN

Enterados de la situación los consejeros regionales Marcial Palomino y Beatriz Castillo, consideraron de grave este tipo de actos, por lo que merece un minucioso proceso de investigación, por lo que han solicitado información a la DRALP.

“Estos hechos son netamente de corrupción y obviamente alguien tiene que estar detrás de esto vamos a investigar y estar tras los pasos de esto” destacó, Palomino.

“Esto amerita un tratamiento mucho más legal” precisó Castillo Ochoa.

Al cierre de esta edición se conoció que Edwing Granados Mejía fue trasladado preventivamente al penal de Carquín, a quien se le acusa de peculado doloso y uso de documento falso.

Huachoenlinea / Huacho Portal

.
Huachoenlinea